Para la inscripción a la Maestría en Historia Socio-cultural son necesarios los siguientes requisitos

Ser:

-Graduados de carreras universitarias de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, de universidades argentinas, nacionales o provinciales, estatales o privadas (legalmente reconocidas y con títulos equivalentes a los expedidos por la Universidad Nacional de Rosario) que otorguen títulos reconocidos oficialmente.

-Graduados de Universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior y relacionados con las áreas allí estipuladas, previa certificación de la Facultad, del Organismo Acreditador de su país o Ministerio correspondiente. Su admisión no significará reválida del título de grado para el ejercicio profesional. Para los postulantes extranjeros de habla no española será requisito de inscripción acreditar el conocimiento idóneo del español.

-Egresados de carreras terciarias no universitarias de cuatro años de duración cursadas en instituciones argentinas, nacionales o provinciales, estatales o privadas legalmente reconocidas por las autoridades educativas nacionales en tanto así lo disponga la Ley de Educación Superior vigente –tal es el caso de los graduados de los profesorados en historia, carreras de Museología y Bibliotecología y de áreas afines a las anteriormente mencionadas.
A los efectos de homogeneizar el nivel de conocimientos o destrezas entre los alumnos la Comisión Académica tras la inscripción podrá eventualmente determinar acerca de la necesidad de proveer mecanismos de nivelación necesarios, tales como lecturas dirigidas, cursos intensivos breves, etc. que garanticen un umbral de formación compartida.

  • Copia legalizada del título correspondiente.
  • Copia legalizada del DNI (hojas 1 y 2)
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Una fotografía tipo carnet de cualquier tamaño.
  • Nota dirigida a la Dirección de la Maestría respecto de las motivaciones e intereses para realizarla.
  • Completar ficha de inscripción.
  • Mantener una entrevista personal con la Dirección de la Maestría.

 

Para la admisión

La instancia de admisión se efectuará luego de haber aprobado el Maestrando, 5 (cinco) materias, tres obligatorias y dos seminarios optativos, o bien las cinco obligatorias, haber cursado y aprobado el Taller de Tesis I (ver punto 5.2.A, B y C). El maestrando debe presentar un Proyecto de Investigación con la nota aval de su Director de Tesis y/o co-Director, si lo hubiere.