Nivel:
Posgrado Maestría. Maestría académica.

Modalidad de dictado:
Presencial y estable, con un plan de trabajo semi-estructurado.

Articulación institucional
La Maestría en Historia Socio-cultural dependerá de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Al mismo tiempo funcionará articulada con el Centro de Estudios “Espacio, Memoria e Identidad” -dependiente de las Facultades de Humanidades y Artes y Ciencia Política y Relaciones Internacionales de esta Universidad- para la organización de las actividades de investigación, publicación y transferencia.

Acreditación:
El grado académico a otorgar será el de Magister en Historia Socio-cultural.
La Maestría habilitará el pasaje al Doctorado en Humanidades en el marco de las terminalidades pre-establecidas en la Facultad sede. En este caso se determinará según la reglamentación vigente la cantidad de créditos a ser reconocidos.

Perfil del título:
La Maestría en Historia Socio-cultural apuesta a generar un posgraduado con una sólida formación, capacitado para realizar tareas de investigación, docencia y transferencia al medio, en el campo de la historia socio-cultural, que cuente con elementos históricos, teóricos, metodológicos e interdisciplinarios como para reflexionar e interrogarse acerca de los contenidos, los significados y los efectos de las prácticas socio-culturales. Con este objetivo proveerá una capacitación en áreas generales del conocimiento referidas a la historia y al análisis de representaciones y prácticas socio-culturales y en problemáticas específicas recortadas a partir de los aportes teórico-metodológicos más recientes que volvieron visible el vínculo entre el horizonte socio-cultural y aquellas cuestiones que habían sido, de algún modo, naturalizadas (tales como la salud, la enfermedad, el cuerpo o el género).